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El Instituto de Promoción de la Carne Argentina, junto con 26 empresas líderes del sector cárnico, participó en SIAL China 2025 para profundizar la cooperación de alta calidad con el mercado chino.
Del 19 al 21 de mayo de 2025, la esperada Feria Internacional de Alimentos SIAL CHINA (Shanghái) abrió sus puertas con gran éxito en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái. En este evento, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), junto con 26 exportadores argentinos de carne vacuna, exhibieron sus productos bajo los temas centrales de «Calidad, Naturalidad y Sostenibilidad».
En la foto: Pabellón del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en la
Exposición Internacional de Alimentos SIAL 2025 (Imagen cortesía de SIAL).
La Exposición Internacional de Alimentos SIAL 2025 atrajo a más de 5000 expositores de 75 países y 180 000 visitantes profesionales, consolidándose como un centro clave para el comercio internacional de alimentos. El Argentine Beef regresó con gran protagonismo, ofreciendo no solo una experiencia gastronómica para los compradores y consumidores chinos, sino también una oportunidad estratégica para profundizar la cooperación bilateral y promover aún más el comercio de carne argentina.
En la foto: El pabellón del Instituto Argentino de Promoción de la Carne Bovina en la Exposición Internacional de Alimentos SIAL 2025.
En la exposición de este año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina dedicó un pabellón de 1150 metros cuadrados en el pabellón E7 (Pabellón Internacional de la Carne). A través de degustaciones gastronómicas durante todo el día y una variedad de actividades comerciales, el pabellón mostró de manera integral las ventajas únicas de la carne argentina «alimentada naturalmente con pasturas y sin hormonas». Durante el evento se habilitó un área especial para negociaciones comerciales con el fin de proporcionar una plataforma para debates en profundidad sobre cooperación entre empresas chinas e internacionales, lo que atrajo a numerosos asistentes y medios de comunicación profesionales para intercambiar opiniones.
En la foto: Ceremonia de firma del acuerdo de promoción estratégica conjunta entre
el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y JD Supermarket.
Durante la exposición, el Instituto de Promoción de la Carne Argentina organizó una serie de eventos de intercambio de alto nivel dentro del pabellón. El 19 de mayo, Li Ranxin, director general de la división de carne fresca de vacuno y ovino de JD, Georges Breitschmitt, presidente de la IPCVA, y Mario Ravettino, vicepresidente de la IPCVA, celebraron la ceremonia de firma de la «Alianza estratégica de promoción conjunta.
Esta cooperación con JD Supermarket tiene como objetivo ampliar aún más la cobertura y la influencia de la carne argentina en los canales de comercio electrónico de China. Aprovechando un sistema de cadena de suministro más eficiente, transparente y trazable, se entregarán productos cárnicos de alta calidad procedentes directamente desde el origen a las mesas de los consumidores de toda China. La ceremonia de firma atrajo la cobertura de numerosos medios financieros y audiovisuales de primer orden, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados de la edición de este año.
Durante los tres días de la feria SIAL, el pabellón de la carne argentina destacó como uno de los más visitados, atrayendo a numerosos influencers y medios de comunicación gracias a la excepcional calidad de sus productos y a las diversas actividades que se llevaron a cabo en él. El primer día, el pabellón atrajo una gran atención. Por la mañana, la conocida influencer gastronómica de Douyin y pastelera a nivel nacional «Limi Zhu» presentó una sesión de degustación en directo de carne argentina en el pabellón, lo que permitió al público tanto online como offline disfrutar de una experiencia inmersiva de los sabores naturales y el rico sabor de la carne argentina. Este evento se convirtió en una de las actividades más destacadas de la jornada inaugural.
El segundo día de la feria, la popularidad del pabellón siguió aumentando. Por la mañana, un «equipo de exploración KOL» compuesto por influencers de RED, Douyin y los principales medios de comunicación visitó la zona de exposición de la carne argentina. Mantuvieron conversaciones en profundidad con los representantes de las empresas participantes y degustaron personalmente varios platos elaborados con carne argentina, lo que les permitió conocer en profundidad sus sabores únicos y sus principios de desarrollo sostenible.
Por la tarde, el KOL gastronómico de Douyin «Tian Fan» presentó un programa en directo en el que preparó tres platos de estilo chino con carne argentina. Combinando hábilmente las técnicas culinarias tradicionales chinas con la calidad natural y superior de la carne argentina, la demostración puso de relieve las múltiples aplicaciones culinarias de esta carne. La sesión en directo atrajo a una gran audiencia y recibió una respuesta entusiasta.
El Sr. Georges Breitschmitt, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), declaró en una entrevista: «Nuestra participación en la feria SIAL con 26 empresas que representan los más altos estándares de la industria de la carne vacuna argentina es un paso clave para profundizar la cooperación con China y transmitir nuestro compromiso con la calidad. Siempre hemos seguido la filosofía de la cría natural en libertad, sin aditivos hormonales, lo que garantiza que nuestros productos cumplen con los más altos estándares internacionales en materia de salud, seguridad y sostenibilidad».
Las ventajas nutricionales de la carne argentina —baja en grasas y rica en omega 3 y proteínas de alta calidad— se ajustan perfectamente a las tendencias actuales del mercado. El Sr. Breitschmitt explicó además: «El ganado argentino se cría en libertad en pastos naturales y se alimenta principalmente de pasto durante todo su ciclo de vida. Solo durante los últimos cuatro meses se complementa su alimentación con cereales en cantidades moderadas para optimizar el sabor y la textura de la carne. Todo el proceso de cría y producción está supervisado por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Nación Argentina)».
En la foto: Sr. Georges Breitschmitt, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA).
En 2024, las exportaciones mundiales de carne de vacuno de Argentina superaron las 900 000 toneladas, con exportaciones a China que alcanzaron las 595 000 toneladas, lo que representa el 69 % del total, lo que convierte a China en el principal destino de exportación durante varios años consecutivos. El Sr. Georges Breitschmitt, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA), declaró en una entrevista: «China es el mercado de exportación más importante y estratégicamente significativo para la carne argentina, ya que actualmente representa alrededor del 70 % de nuestras exportaciones totales de productos. Entendemos perfectamente el gran énfasis que los consumidores chinos ponen en la seguridad alimentaria, el valor nutricional y la garantía de calidad. Por ello, ampliamos continuamente nuestra gama de productos con el fin de satisfacer de forma integral las demandas de consumo cada vez más diversificadas del mercado chino. Creo firmemente que la calidad y la profesionalidad de la carne vacuna argentina se han ganado la confianza del mercado chino.
En la foto: Mario Ravetino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Además, durante una entrevista con Mario Ravetino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), este compartió: « A través de prácticas de cadena de suministro sustentables, estamos respondiendo a los objetivos globales de desarrollo sostenible y cumpliendo con las expectativas de los consumidores chinos. Al mismo tiempo, esperamos obtener la aprobación del gobierno chino para exportar productos de alta demanda, como las menudencias bovinas, al mercado chino ampliando aún más nuestra gama de productos y profundizando la cooperación bilateral.
En la foto: Durante el evento, el pabellón de la carne de vacuno argentina organizó degustaciones diarias de carne vacuna de cuatro horas de duración,
especialmente preparadas para los compradores chinos.